FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


viernes, 27 de noviembre de 2009

RECHACEMOS EL ABORTO - Kenny Yohana Morelo Caraballo 10 - 1

El aborto es una cruda y aberrante realidad, que a diario palpamos en diferentes medios de comunicación, prácticamente, es un asesinato y mucho peor, ya que es la propia madre quien atenta contra su hijo.

Son diferentes razones que llevan sobre todo, a las mujeres a terminar con la vida de sus hijos. En la mayoría de los casos, son adolescentes que terminan en esta situación por no pensar antes de actuar, tienen relaciones sexuales sólo por placer, por pasar un buen rato sin importar lo que venga después. Luego quedan embarazadas, se desesperan, se arrepienten y no saben qué hacer… A veces, son las mismas parejas que les piden o aconsejan que aborten, con la amenaza de abandonarlas sino lo hacen. Entonces es allí cunado piensan que esa es la única solución al problema.

El aborto causa muchas veces enfermedades en la mujer que se lo practica, en algunos casos, quedan sin poder tener hijos más adelante, cuando en verdad desean tener sus hijos.

Es importante que se hable de esta temática en las escuelas y colegios oficiales. La educación sexual es urgente y necesaria. Así se evitaría que muchas niñas y adolescentes inicien a tan temprana edad su vida sexual. Es importante también tocar el tema de la transmisión de enfermedades venéreas, que entraría a formar parte de la educación sexual.

Personalmente, pienso que una joven que tenga claro lo que quiere y para dónde va en la vida, difícilmente le pasan estas cosas, ya que en caso contrario, vería truncado sus sueños y el cumplimiento de sus metas a futuro. .No estoy de acuerdo con el aborto, porque no es justo que personas inocentes paguen por los errores de otros y se les niegue la oportunidad de venir al mundo, cometiendo asesinato, pues todo aquel que atenta contra la vida de otro, se convierte en criminal

Estamos inundados de información sobre cómo prevenir un embarazo no deseado. Tampoco hay que decir que los colegios tengan la culpa de quienes se practican a diario los abortos, pero sí se debe recibir orientación sobre educación sexual y el aborto, para que no haya excusa , sobre todo, en las adolescentes, de los famosos embarazos a tan temprana edad..

Algunas adolescentes mueren durante la práctica de un aborto, ya que acuden a cualquier sitio o toman alguna droga que alguien les recomendó, sin tener en cuenta las consecuencias que esto les puede acarrear. Incluso, lo hacen a escondidas de sus padres, pues el temor a que las corran de sus casas, hace que ellas guarden silencio y sufran solas, porque también hay que decirlo, la pareja suele abandonarlas al momento de enterarse que están embarazadas, hasta allí le duró el gran amor que decía tenerle…

Los padres deben estar más pendientes de sus hijos y darles buen ejemplo y muchos consejos y cariño, para que estos crezcan en un ambiente sano y no con el deseo de irse con el primero o primera que aparezca। Hablarles de la sexualidad con responsabilidad. Cada edad llega y con ella, las cosas que se hacen en cada etapa. Sin embargo, si ya se presentó un embarazo no deseado, debe asumirse con responsabilidad y si la mujer tiene el apoyo de su pareja, mejor. Juntos deben construir un mejor mañana y aprender de un “error” que más adelante les traerá alegría. Nunca y ningún motivo, a no ser lo aprobado por ley, debe recurrirse a la práctica criminal de un aborto.

NOTA: Este ensayo fue seleccionado en clase de Lengua Castellana por la Esp. Clementina Múnera.

No hay comentarios: