FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


viernes, 27 de noviembre de 2009

CONSECUENCIAS POR LA POCA INFORMACIÓN SOBRE EL ABORTO - Wanda Diley Romero Torres 10 - 1

Es muy importante impartir, no sólo una, sino toda la información necesaria para poder tomar conciencia en casos determinados que tengan que ver con el aborto y sus consecuencias.

Los colegios oficiales deben poder brindar ardua información acerca de la educación sexual y el aborto. Es urgente implantar dentro del plan de estudio ésta cátedra, ya que en el hogar, en muchos de los casos, la educación de los padres es nula y no se atreven a tocar éstos temas con sus hijos. Es entonces, la esuela que debe asumir con responsabilidad y de la mejor manera ésta formación.

Los jóvenes de hoy deben saber que el aborto es una interrupción dolorosa del embarazo no deseado, causando la muerte a un inocente, que se esta desarrollando en el vientre de su madre y dejando secuelas, que en muchos de los casos son fatales, como cuando la madre queda estéril, es decir, no podrá volver a concebir jamás.

En las instituciones educativas de carácter oficial debe adoptarse la cátedra de “Educación Sexual y el Aborto” mediante charlas, talleres, debates que conlleven al alumnado a salir de la ignorancia y dejar de pensar erróneamente sobre la educación sexual. El aborto es un tema extenso y delicado que debe tratarse a nivel del hogar, ya que según las estadísticas, el aborto es una de las principales causas de muerte en las adolescentes.

La sexualidad debe asumirse con responsabilidad y no correr riesgos e incluso poner en peligro la vida misma. Si ya el joven de hoy decide vivir su sexualidad, también debe conocer las consecuencias que le puede acarrear si no toma las medidas necesarias para evitar un embarazo no deseado y no tener que recurrir a la práctica de un aborto.

NOTA: Este ensayo fue seleccionado en clase de Lengua Castellana por la Esp. Clementina Múnera.

No hay comentarios: