FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


jueves, 9 de noviembre de 2023

MANUELA BELTRAN se gozó su feria cultural, científica y deportiva con mucho son y dinamismo


Gastronomía regional
Hoy quiero expresar mi agradecimiento a Dios por darnos la oportunidad de reunirnos como la gran familia que somos. Todos los que hacemos parte de esta institución valoramos la participación, el gran talento y la creatividad de nuestros estudiantes, los cuales se destacaron en el día científico, cultural y deportivo con sus experiencias significativas y hoy quiero resaltarlo con mucho orgullo.

Excelente empatía entre docente y estudiantes

Queremos agradecerles a los padres de familia, a los instructores de COMFENALCO y a todas las personas que con su colaboración hicieron posible el desarrollo de todas las actividades con gran éxito. Nuestros estudiantes nos llenan de orgullo, admiración por su talento y su creatividad. Los días 25, 26 y 27 de octubre del año 2023, demostraron su excelente capacidad de realizar el día cultural, científico y deportivo en la Institución Domingo Tarra Guardo, sede Manuela Beltrán, con gran interés y entusiasmo.

Los estudiantes presentaron trabajos muy diversos y originales que evidenciaron sus habilidades creativas. Es importante resaltar este tipo de actividade, las cuales son una oportunidad de trabajo colaborativo que involucra a toda la comunidad educativa y muestra que cuando hay voluntad y ganas de hacer las cosas bien entre todos, se logra.

El folclor en su máxima expresión
Estos espacios de experiencias significativas donde nuestros estudiantes demuestran sus aprendizajes en los cuales se fomentan los valores humanos, el sentido de pertenencia, la convivencia; en definitiva, se refleja la transversalidad que contribuye al desarrollo integral del ser humano para seguir formándose como una persona de bien y útil en nuestra sociedad.

Es importante resaltar cada uno de los días que vivió nuestra comunidad educativa de la Sede Manuela Beltrán, el día cultural en la cual los estudiantes trajeron muestras típicas de nuestra bella Arjona, dieron a conocer su ubicación, corregimientos que la forman, actividades económicas, comidas, instrumentos, tradiciones y bailes culturales, entre otros. Este día fue fantástico al ver todo lo bello que tiene Arjona a través de las muestras. Por último, nos acompañó una orquesta llamada CARIBE SON BAN y el grupo vallenato de nuestro estudiante de grado 4to Dionangel Valencia Pájaro, quienes cautivaron a todo el público, en especial a nuestras reinas infantiles y docentes.

A ritmo de cumbia
En el día científico los estudiantes cautivaron con experiencias significativas, las cuales fueron resaltadas y premiadas por los instructores de COMFENALCO.

En el día deportivo se realizaron aeróbicos, liderados por Yair, exalumno de nuestra Institución. También se realizaron actividades lúdicas como juegos de damas, ludo, tangram, dómino y encuentra la pelota, entre otras, liderado por los docentes de preescolar a grado quinto.

Cada día me siento orgullosa de nuestros estudiantes los cuales nacieron para cosas grandes. Dios los bendiga mis muchachos y adelante que van bien.

Neby del Rosario Castro Martínez. 

Docente de Primaria y Magíster en Educación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Felicitaciones.

Neby Castro Martinez dijo...

Muchísimas gracias