FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


domingo, 8 de junio de 2008

8 Y 9 DE JUNIO, DÍA DEL ESTUDIANTE COLOMBIANO

Los estudiantes de la INEDOTAGUA se congregaron en el aula múltiple para presenciar un programa preparado para ellos por el grupo de docentes। El acto comenzó con la izada de las banderas y la entonación de los himnos patrios. Luego los docentes presentaron un acróstico alusivo al dia del estudiante. Posteriormente, los docentes asumieron el papel de estudiantes en una clase dramatizada para explicar el motivo de la celebración, pero parodiando al mismo tiempo la manera de ser estudiantes inedotagüístas a estas alturas del siglo XXI. La dramatización finalizó con la lectura del decálogo del buen estudiante. Resultó muy emotivo ver a profesoras y profesores portando el uniforme estudiantil. Al final del evento, el grupo de mariachis del profesor José Luis Guerra amenizó la reunión.
...................................................
El 8 de Junio de 1954 cuando los estudiantes en el campus de la Universidad Nacional denunciaban el terrorismo estatal de la dictadura de Gustavo Rojas Pinilla y recordaban a Gonzalo Bravo Pérez ultimado por agentes del estado 25 años atrás, fueron brutalmente agredidos por la fuerza pública; provocación que condujo a una masiva movilización estudiantil que cuando se aproximaba al cementerio central de nuevo es copada por una patrulla militar y por los disparos por ella ejecutados muere el estudiante de filosofía y medicina Uriel Gutiérrez Restrepo.

Las reivindicaciones del movimiento estudiantil hacen parte del conjunto de las reivindicaciones que la sociedad colombiana requiere conquistar para que el ejercicio de los derechos humanos sea real y no sólo virtualmente escrito.
.

¡FELÍZ DÍA ESTUDIANTE INEDOTAGÜÍSTA!
.
Hoy es un día especial para la Comunidad Educativa INEDOTAGUA Pues está de fiesta, conmemoramos una vez más, el día del ESTUDIANTE.
Queremos y deseamos que todos los alumnos pertenecientes a esta Institución la sientan propia y reciban por parte de sus directivos y personal docente, nuestras más sinceras felicitaciones y los mejores deseos, para que todos y cada uno de los proyectos de vida que ustedes, queridos alumnos, tengan en mente, sean en el futuro, realizaciones prósperas.
No hay que perder de vista que la juventud es un estado de vida y como tal, hay que vivirlo intensamente. Ustedes, queridos alumnos, están llamados a transformar el mundo. Son los artífices de grandes perspectivas futuras.
Aprovechen ese gran potencial que el Creador les otorgó. Por naturaleza, el joven de hoy es inquieto y está siempre en busca de lo novedoso, lo raro, lo desconocido…sigan esa ruta, pero pensando siempre positivamente. Porque si no sabes discernir entre uno y otro, es muy probable que te equivoques y salgas lastimado.
Colombia, Bolívar y sobre todo Arjona, necesitan jóvenes inquietos, pero además, responsables.
Más que una celebración, queremos dejarles una reflexión:
¿Qué estoy haciendo por mi comunidad educativa?
Desde mi perspectiva de estudiante, ¿Qué estoy aportando al mejoramiento en la calidad de la educación que recibo?
Reflexionen hoy, pero con la certeza de contribuir en la construcción de un mejor país. Un país donde todos cabemos si existe el amor, la tolerancia y el respeto mutuo.
.
Esp. Clementina Múnera de Rodgers
.
ACRÓSTICO AL ESTUDIANTE
.
Fuerza renovadora que impulsa nuestra labor
Entusiasmo, creatividad e ingenio por doquier
Luz que ilumina toda institución educativa
Inspiradores de nuevas ideas pedagógicas
Zarpar en puerto seguro, sólo lo logras por tus estudios.

Dinámicos, activos e inquietos por el saber
Incitadores de programas creativos
Ávidos de obtener nuevos conocimientos

Dispuestos a lograr sus metas
Empeñados en ser grandes pensadores
Laboriosos de un futuro mejor

Enamorados de la vida
Seres con gran sentido de sensibilidad
Tenaces para lograr sus objetivos
Unidos en una sola voz por el bienestar general
Dedicados a apropiarse de nuevas experiencias
Ingeniosos en la búsqueda de soluciones
Animados por vivir intensamente cada día
Narradores de grandes historias a la hora de solicitar excusas
Titánicos y fuertes guerreros por defender sus ideas
Es por eso que hoy queremos manifestarles: ¡Feliz día del estudiante!

Esp. Clementina Múnera De Rodgers

No hay comentarios: