FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


sábado, 26 de julio de 2008

“SE SOBRÓ” EL DÉCIMO FESTIVAL VALLENATO INTERCOLEGIAL EN LA INEDOTAGUA

Con total éxito culminó el DÉCIMO FESTIVAL VALLENATO INTERCOLEGIADO en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOMINGO TARRÁ GUARDO, bajo la dirección el profesor Nelson Rangel Díaz y la colaboración de directivos y docentes.
En esta ocasión el número de concursantes fue mayor que en la versión anterior, lo que indica la gran acogida y renombre que ha tomado el festival en el contexto municipal y regional.
La participación estudiantil se dio de la siguiente manera: en la modalidad de canciones inéditas se presentaron 14 estudiantes, en la categoría intérpretes 35 y en piqueria 6.

El jurado estuvo integrado por reconocidos folclorólogos y compositores regionales, a saber: Víctor Guardo Pereira, Mario Pardo Carmona, Henry González Martínez, Ever Escobar Hernández, Isaías Simancas Fernández, Alfredo Ramos Patrón, Enrique Martínez Castro, Ignacio Ortega Pereira y Adán Ramos Castilla.

Las instituciones educativas participantes fueron: I.E. de Gambote, I.E. Benjamín Herrera, I.E. Las Piedras, I.E. Catalina Herrera, I.E. de Villanueva, I.E. Bolivariano, I.E. Rep. De Colombia, I.E. Francisco de Paula Santander, I.E. I.E. Docente de Turbaco, I.E. República de Colombia e I.E. Liceo Paternina.

RESULTADO FINAL EN CANCIÓN INÉDITA

Después de escuchar las seis canciones finalistas y cotejar las puntuaciones, el jurado calificador integrado por los señores: José Ortega, Henry González y Víctor Guardo, dio el siguiente veredicto:

1. DECIDE. Yair Castillo - I.E. Las Piedras.
2. TE ESPERO. Nelson Orozco - I.E. Las Piedras.
3. LA DIFÍCIL. Elkin Castilla - I.E. Benjamín Herrera.
4. DILEMA DE AMOR. Julia Puerta - I.E. República de Colombia
5. LA VERDAD. Gustavo Arroyo - I.E. Catalina Herrera
6. LO QUE ME PASO. Sindy Correa M. - I.E. Domingo Tarra Guardo

RESULTADO FINAL EN INTERPRETES

Los señores Jurados del concurso de Intérpretes, luego de escuchar las 13 Canciones semifinalistas, dieron a conocer el resultado final en esta Modalidad así:

1. Silvio Téllez - I.E. Las Piedras.
2. Sandra Jaimes - I.E. Bolivariano.
3. Gabriel carrasquilla - I.E. Docente de Turbaco.
4. Karla maría Pérez - I.E. Liceo Paternina.
5. Dayana caballero - I.E. Francisco de Paula Santander.

1 comentario:

clevis de jesus julio castilla 9-1 dijo...

Mañana 18 de junio comienza el festival de canciones ineditas y piqueria el cual es un espetaculo que da a conocer a estudiante de diversos colegios de arjona sus dones artisticos y musicales, representados en diversos generos