FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


viernes, 27 de noviembre de 2009

LAS RELACIONES A MUY TEMPRANA EDAD PUEDEN TRAER CONSECUENCIAS GRAVES - Yuranis Vargas Correa 10 - 1

Hoy en día son muchas las mujeres adolescentes que acuden al aborto, creyendo que es la mejor solución al problema de un embarazo no deseado, sin tener en cuenta las consecuencias que éste puede traer, incluso, el quedar estériles.

El embarazo no deseado se da por la escasa preparación y formación sexual que reciben los jóvenes en la actualidad. Si recibieran un poco de ésta formación, quizá el resultado fuera otro. Si en los colegios se concientizara sobre las consecuencias, sin importar cuál sea el motivo de no querer traer un bebé al mundo, el joven de hoy lo pensara dos veces…

A veces pareciera que las personas que toman esta decisión de abortar, tuvieran razones válidas para hacerlo, pero nada justifica querer acabar la vida de un ser, que no pidió venir a éste mundo.

Algunos profesores no le ven importancia hablarles a sus alumnos sobre el tema de la sexualidad, sin embargo, afortunadamente, si hay otros que sí se interesan por explicar sobre el tema y las consecuencias que éste trae consigo. La sexualidad con responsabilidad..

Los jóvenes deben tener en cuenta que tener relaciones sexuales a muy temprana edad no es bueno. Hay que acudir a charlas que orienten sobre las consecuencias que esto puede traer y que existen muchos métodos anticonceptivos que los pueden ayudar a prevenir un embarazo no deseado.
Los jóvenes deben saber que hoy en día el aborto esta legalizado sólo en tres casos: La ley estipula y contempla el aborto e caso de violación, por mal formación del feto o si en un caso la madre corriera peligro de muerte. En ningún caso, se contempla el aborto por haber tenido relaciones sexuales sin tomar las medidas pertinentes de prevención.

Es de gran importancia que en todos los colegios oficiales se brinde la orientación sobre educación sexual y el aborto, a través de charlas, conferencias, videos, volantes, entre otros, para que no exista la excusa que por falta de ésta información se llegó a cometer un delito monstruoso como es EL ABORTO.

NOTA: Este ensayo fue seleccionado en clase de Lengua Castellana por la Esp. Clementina Múnera.

No hay comentarios: