FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


viernes, 27 de noviembre de 2009

ALGO IMPRESCINDIBLE EN LA VIDA - Gleidis De la Rosa Romero 11 - 2

El estudio es la fuente que brota un futuro agradable y frondoso. En la vida de las personas se viven muchas etapas, pero sin duda, la más importante, agradable y recordada, es la etapa de estudiante, ya que en esta se viven muchas emociones, donde se conocen amistades y docentes que ayudan a que el aprendizaje sea mucho más comprendido y que sea un mundo fantástico. También en dicha etapa se da la base que nos ayuda a comprender y a decidir la clase de vida que queremos tener en el futuro.

El estudio abre tu pensamiento y te forma con mejores perspectivas de lo que se espera llegar a ser en un mañana. Ya que éste es como aquella fuente que brota agua, pero en este caso, lo que brota es el aprendizaje, para tener éxito en la vida y sobre todo, llegar a ser una persona que demuestre en su vida diaria, que es alguien que ha llegado a obtener lo que ha querido porque se ha esforzado y ha aprovechado al máximo cada instante de su preparación.

Por otra parte, hay personas que sin darse cuenta del error que cometen, afirman que el estudio no vale la pena, que todo el tiempo que se tardan asistiendo a recibir clases, se aprovecharía más ganando dinero para lucir moda o para gastar en cualquier otra vana ilusión y en muchas ocasiones, no es la falta de voluntad, sino falta de recursos, que impide que estas personas cumplan con su sueño de aprender. Pero sin embargo, hay muchas que salen adelante después de atravesar muchas adversidades.

La verdad, hay ideas distintas sobre la importancia del estudio pero siempre la correcta será el aprovechamiento de éste al máximo, aunque existan obstáculos de por medio, ya que el hoy no es para siempre y en el mañana la vida será mucho más fácil y sencilla, ya que tarde o temprano nos damos cuenta que el estudio no es un martirio, sino la puerta a la preparación que cada uno de nosotros necesitamos según el esmero que hayamos tenido para conseguir una meta frondosa y llena de virtudes.

Por eso todos debemos tener presente siempre que el futuro lo formamos y lo decidimos mediante el estudio y el esmero que se le ponga a éste.

NOTA: Este ensayo fue seleccionado en clase de Lengua Castellana por la Esp. Clementina Múnera.

1 comentario:

Walberto Barragán LLerena dijo...

Felicito a todos los alumnos que escribieron estos ensayos, muy interesantes y bien redactados, dan ganas de estar estudiando con ellos pues veo que todo es mas dinámico que cuando yo estudiaba, pero me alegro por la nueva generación de estudiantes y por los logros que ha conquistado la INEDOTAGUA.