FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


lunes, 28 de enero de 2008

NUESTROS HIMNOS

HIMNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
DOMINGO TARRÁ GUARDO
.
Resplandece la luz en el alba
Reverdece una gran ilusión
Es anhelo y son esperanzas
Que nos brinda la institución
Como el cóndor vigilas en lo alto
La esperanza de mi población
Cual espina que cuida la rosa
Eres tú quien me alberga en los brazos
Y me guías en forma celosa
El sendero de mi educación.

Revestida de azul y de blanco
Como un poema que se va a escribir
Como el agua que llena la fuente
Es mi escuela donde he de recibir
La cultura y un gran adelanto
Con grandeza para este país.
Que resuenen clarines y coplas
Que retumbe la voz con clamor
Al unísono y para el colegio
Y alcancemos la luz de la antorcha
Para poder adquirir los consejos
Que me brinda mi buen profesor.

¡Oh! Domingo Tarrá eres importante
Como el sol que expandió ya su luz
Estudiaré y sufriré pero adelante
Tú regaste semilla de juventud
A luchar compañeros a luchar
A la par de nuestros profesores
Y verán que vamos a lograr
De vencer a nuestros opresores.
Que orgulloso me siento de ser
Estudiante del INEDOTAGUA
porque sé que en él encontraré
realizar mis deseos del alma.

Autor: Libardo Guardo
------------------------------------
HIMNO DE ARJONA
Coro
Arjona tus hijos cantamos
vertiendo en cada verso tu altivez,
tu historia tus grandes valores,
unidos te ensalsan con fe.

Cantar asi con magica cancion,
fulgente e hidalga Arjona
mas preciada que un tesoro,
y mas calida que el sol
Al repetir tu nombre y contemplarte
de amor y afan el corazon se llenan
tu historia nos hace vibrar de orgullo
y en tu futuro la esperanza está.

Al trabajar con fe tu nos convidas
Oh patria honrada y querida,
Te debemos sacrificios
tu progreso es nuestro afán.
Ante tus pies se levanta arrogante
con la altivez del águila del andes,
la estirpe de todos tus noble hijos
que con su historia dan honor a ti.

Arde por ti la antorcha del amor
del mismo hacedor desprendida
tierra hospitalaria y noble,
Arjona siempre has de ser.
Tierno color de humanidad naciente
honor a ti insigne patria chica,
tierra fecunda, el corazon palpita
al repetirse tu nombre hecho canción.

Autora: Mariana de Castro

No hay comentarios: