FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


miércoles, 6 de octubre de 2010

En marcha el proyecto “APUÉSTALE AL SEXO SEGURO” en la INEDOTAGUA

El proyecto “Apuéstale al sexo seguro” está a cargo de las psicólogas en formación María Alejandra Martínez, Eneriet Granados y Andrea Flórez. Este proyecto comenzó a desarrollarse en nuestra institución desde el día 29 de julio y su finalización está programada para el 25 de noviembre.

La policía Nacional seccional Arjona en su interés por garantizar una buena convivencia y seguridad a la comunidad, realiza programas encaminados a dar cumplimiento a sus objetivos. Dentro de estos, se encuentran los proyectos de educación sexual y reproductiva orientados a disminuir el número de adolescentes embarazadas, para lo cual se escogieron algunas instituciones dentro de las cuales se encuentra la I. E. Domingo Tarrá Guardo en donde la Policía Nacional en convenio con la Universidad De San Buenaventura proporcionaron psicologas en formación de últimos semestres para apoyar sus programas a través de un proyecto para la prevención de embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y la inadecuada concepción de la pareja adolescente, buscando así una sexualidad sana definida como la aptitud para disfrutar de la actividad sexual y reproductiva que se amolda a criterios de ética social y personal, ausencia de temores, de sentimientos de vergüenza, de culpabilidad, de creencias infundadas y de otros factores psicológicos que inhiban la reactividad sexual o perturben las relaciones sexuales. Esto supone la integración de elementos corporales, emocionales, intelectuales y sociales del individuo, por medios que le sean enriquecedores y que potencien su personalidad, su comunicación con los otros y el amor.

Otra de las funciones desarrolladas por las psicólogas en formación es brindar una orientación psicológica a aquellos estudiantes que lo deseen, que sean remitidos por docentes o a petición de los padres de familia por cualquiera que sea su motivo siempre y cuando se este viendo afectado algún aspecto como ser humano.

La comunidad educativa de la INEDOTAGUA le agradecen a la Policia Nacional Seccional Arjona y a las Psicólogas en formación de la Universidad de San Buenaventura la realización de este proyecto tan benéfico para nuestra comunidad estudiantil.

No hay comentarios: