El cómo sentarse, forma elemental, nos muestra una actitud frente a la vida y el respeto ó no, que expresemos a quienes estén a nuestro alrededor. Un saludo de buenos días, permite augurar unas horas llenas de cordialidad y sana convivencia.
El portar el uniforme de la INEDOTAGUA, nos exige un comportamiento dentro y fuera de la institución. Comportamiento éste que debe ser acorde a la formación que día a día estamos recibiendo. Un estudiante uniformado se convierte en un agente identificador. Es decir, cualquier acto que cometa por fuera de la institución, automáticamente la gente dice: es estudiante de la INEDOTAGUA y no queda mal sólo él, sino toda una institución. De allí la importancia de respetar y portar con orgullo el uniforme.
Como jóvenes, no están ajenos a los sentimientos que puedan expresarse: amor, cariño, admiración, amistad…..sin embargo, hay que tener en cuenta que existe un Manual de Convivencia que debe cumplirse. Éste contempla no hacer demostraciones exageradas que atenten contra la moral. Esto, en cuanto a parejitas que son a veces sorprendidas expresándose dichos sentimientos: besos y abrazos.
Recordemos que para todo hay tiempo y lugar y los corredores e instalaciones de la Institución, no son los adecuados para estos actos.
Jóvenes inedotagüístas, ustedes están hechos y llamados para grandes cosas. Aprovechen el día a día para formarse mejor y ser los hombres y mujeres que Arjona, Bolívar y Colombia necesitan, no echen a perder el caudal de potencialidades y valores que poseen, cultiven los, transfórmenlos y pónganlos a disposición de una sociedad ávida de valores.
No olviden que ustedes son parte fundamental de una sociedad y donde quiera que se encuentren, están llamados a hacer patria. Ver VALORES HUMANOS