FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


miércoles, 28 de abril de 2010

ES CUESTION DE EMPEZAR…. Docente Clementina Múnera M.

El ser hombre o mujer nos identifica en donde quiera que nos encontremos. La Institución Educativa Domingo Tarrá Guardo, preocupada por actitudes que toman hoy nuestros jóvenes, se está tomando la tarea de recordar ciertos actos, que deben constituirse en patrones de comportamiento y buenos modales. 

El cómo sentarse, forma elemental, nos muestra una actitud frente a la vida y el respeto ó no, que expresemos a quienes estén a nuestro alrededor. Un saludo de buenos días, permite augurar unas horas llenas de cordialidad y sana convivencia. 

El portar el uniforme de la INEDOTAGUA, nos exige un comportamiento dentro y fuera de la institución. Comportamiento éste que debe ser acorde a la formación que día a día estamos recibiendo. Un estudiante uniformado se convierte en un agente identificador. Es decir, cualquier acto que cometa por fuera de la institución, automáticamente la gente dice: es estudiante de la INEDOTAGUA y no queda mal sólo él, sino toda una institución. De allí la importancia de respetar y portar con orgullo el uniforme. Como jóvenes, no están ajenos a los sentimientos que puedan expresarse: amor, cariño, admiración, amistad…..sin embargo, hay que tener en cuenta que existe un Manual de Convivencia que debe cumplirse. Éste contempla no hacer demostraciones exageradas que atenten contra la moral. Esto, en cuanto a parejitas que son a veces sorprendidas expresándose dichos sentimientos: besos y abrazos. 

Recordemos que para todo hay tiempo y lugar y los corredores e instalaciones de la Institución, no son los adecuados para estos actos. 

Jóvenes inedotagüístas, ustedes están hechos y llamados para grandes cosas. Aprovechen el día a día para formarse mejor y ser los hombres y mujeres que Arjona, Bolívar y Colombia necesitan, no echen a perder el caudal de potencialidades y valores que poseen, cultiven los, transfórmenlos y pónganlos a disposición de una sociedad ávida de valores. 

No olviden que ustedes son parte fundamental de una sociedad y donde quiera que se encuentren, están llamados a hacer patria. Ver VALORES HUMANOS

No hay comentarios: