FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


domingo, 5 de noviembre de 2023

¡UNA VEZ MÁS LO HICIMOS!


Por Jhony Peña, docente de Ciencias Naturales.

Primero que todo gracias a Dios por permitirnos integrarnos una vez más como la gran familia que conformamos. Todo el cuerpo docente, directivos docentes y administrativos agradecemos la invaluable participación en éste primer día de demostración del talento y creatividad de los estudiantes, correspondiente al día científico. Gracias a los padres de familia, a los instructores de la jornada complementaria de COMFENALCO y a todas las personas que con su valioso aporte hicieron posible que este evento llegara a feliz término.

Docente Jhonny Peña y estudiantes de 8-1
Las palabras de elogios o halagos continúan quedando insuficientes cuando se trata de manifestar nuestra admiración y asombro por el talento y la creatividad de nuestros magníficos estudiantes.

Hoy 25 de octubre del año 2023, nos llenamos de asombro y orgullo con nuestros jóvenes estudiantes porque, afrontando las condiciones climáticas iniciales se logró con éxito total realizar el día científico en la INEDOTAGUA.

Los asistentes y participantes nos deleitamos con un gran derroche de creatividad y expresión de los aprendizajes aplicados a la práctica. Se mostraron trabajos muy variados llenos de ingenio los cuales demostraron muchas cualidades que en algunos estudiantes normalmente no se evidencian tan claramente. Es por ello, que este tipo de actividades se convierte en todo un conjunto de trabajos colaborativos que involucran a toda la comunidad educativa y se demuestra que cuando hay ganas y deseos de hacer las cosas bien entre todos, se puede. Estos ambientes promueven los valores humanos, el sentido de pertenencia, la convivencia, en fin, se evidencia la transversalidad que contribuye al desarrollo integral del ser humano para seguir formándose como una persona de bien y útil a la sociedad, como lo promueven los fines de la educación en Colombia.

Es una manera de proyectar nuestra mejor presentación al resto de la comunidad y como sugerencias para próximos eventos pueden tenerse en cuenta el retomar la invitación a delegaciones de otras instituciones de nuestro municipio, así como de entidades que de uno u otra forma puedan apoyar los estímulos para los estudiantes participantes.

No hay comentarios: