FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


miércoles, 13 de abril de 2016

Día del Hombre Docente en la INEDOTAGUA

Docentes homenajeados
El Día del Hombre fue celebrado en la INEDOTAGUA el 12 de abril de 2016. Las docentes de preescolar, primaria y secundaria homenajearon a los docentes mediante una programación que resaltaba la importancia del hombre integral y sus valores fundamentales dentro del entorno cultural de la institución educativa, el hogar y la sociedad actual.

Presentación de acróstico por parte de las docentes
Las docentes configuraron una concepción del hombre inedotagûista como un árbol  productor de manzanas  especiales, de tal manera que cada una de éstas es portadora de un valor particular. Dichos valores corresponden al hombre docente: trabajador, líder, luchador, sensible, tolerante, paciente, esforzado,  etc.

Dramatizado en homenaje a los docentes
Las docentes también presentaron un acróstico con la palabra HOMBRE, una dinámica de participación individual y un dramatizado que describía de manera graciosa los diversos roles de la vida cotidiana del hombre hogareño y trabajador (Ver video). Para finalizar, ofrecieron un delicioso almuerzo.

Estas manifestaciones de reconocimiento del género masculino en al ámbito laboral de la INEDOTAGUA por parte de las profesoras, fomentan lazos de afectividad y fortalecen el equipo de trabajo pedagógico. Los docentes a su vez nos sentimos honrados de contar con tan selecto ramillete de compañeras valiosas e idóneas. 


Docente. Néstor R Guerrero Rodríguez

No hay comentarios: