FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


viernes, 28 de octubre de 2011

Magnífica presentación de la INEDOTAGUA en evento de prevención del Dengue

La Secretaria de Educación Departamental realizó un evento de prevención del dengue, producido por el mosquito Aedes Aegypti, el día 21 de octubre. La convocatoria fue extendida a las diferentes instituciones del municipio, las cuales hicieron interesantes presentaciones, no obstante, la INEDOTAGUA ocupó el primer puesto con su destacada participación en la elaboración de un mural, una cartilla, una obra de teatro; presentación de cuentos, coplas y acrósticos.
Los cuentos escritos presentados fueron: El Doctor Pedro, por Maira Alejandra  Pereira Herrera del Grado 10.1. Pepito, por  Narly García Mercado del Grado 10.1 Muerte Inesperada, por Angie Yoryanis Ramos Rosero del Grado 10.1
Los actores de la obra de teatro “Dile no al dengue”,  fueron los estudiantes del grado 7.1: Kathya Correa, María José Ramos, Daniela Castilla, Carlos Manuel Castro, Jefferson Castilla, Ana Paola Quintana, María José Gutiérrez y Tulianis Cepeda, de 7.2. La asesoría estuvo a cargo de la especialista Clementina Múnera.
La Cartilla: “Vivienda saludable para prevenir el Dengue”,  fue realizada por el alumno del grado 11.1 Evair Castro Martínez, con la colaboración del profesor Ariel Primera  y la Coordinadora Delia Martínez. Las coplas fueron creadas por el alumno Luis Carlos Simancas del grado 7.2
Todo este trabajo contó con el acompañamiento permanente, además de los docentes citados, de la Coordinadora Lilibeth Alcalá y el Profesor Alberto García.

Docente Néstor R Guerrero Rodríguez