FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


lunes, 28 de enero de 2008

LA FELICIDAD

Esp. Clementina Múnera Marín

“La felicidad es la evocación del hombre” (Lacordaire). El ser humano nace para ser feliz y todas las facultades con las que está dotado tienen como última finalidad permitirle gozar de la existencia y alcanzar la felicidad. La felicidad se conquista cada día; es como un bello cuadro que cada cual pinta para sí, pincelada a pincelada.
La felicidad no depende de lo que nos sucede, sino en la forma en que lo percibimos.
La felicidad está en disfrutar lo que se posee, no en desear lo que no se tiene.
La persona feliz siempre encuentra algo positivo en lo negativo y convierte la dificultad en reto.
Las personas felices aprendieron a ser felices porque desde los primeros años recibieron ejemplos de otras personas que tenían pensamientos y actitudes de felicidad; las personas infelices, aprendieron a ser así, porque en su hogar seguramente recibieron lecciones de cómo ser desgraciadas. Todo en el ser humano es aprendido; en el aprendizaje está la razón principal de nuestra felicidad o desgracia.

Hoy, a través de ¡EXPRÉSATE! queremos hacerte una invitación para que tú amigo lector, seas feliz. Si no lo eres aún, no te preocupes, estás a tiempo de serlo. Lo importante es querer, querer ser feliz, aquí y ahora. Descubrir que la esencia de la felicidad está en el gozo, en la plenitud y paz interior que proporciona el dar, la actitud de servicio, el vivir para hacer felices a los demás. Dejas tus rencores y esos malos pensamientos en otro lugar. Llega a la Institución Educativa Domingo Tarrá Guardo o a cualquier otro lugar, lleno de entusiasmo, alegría y deseos plenos de vivir. Contágianos con tus buenas energías y no opaques la sonrisa que te puedas encontrar en el camino.

Construyamos día a día una comunidad sana, viva, alegre, llena de esperanza, pese a cualquier dificultad que encontremos. Pues cuando la hallemos, ojalá estemos con deseos de sobrellevarla. No nos dejemos llevar por malos hábitos o conductas que nada tienen que ver con el quehacer de quienes pertenecemos a una comunidad educativa. No olvidemos que tenemos un ejemplo de vida: al Maestro de Maestros: Jesús!

Seamos felices a tiempo, antes que sea demasiado tarde. Pues no sabemos ni el día ni la hora en que éste mundo dejemos. Qué rico fuera que nos recordaran con: Se acuerdan de …..quien cada mañana nos recibía con aquellas carcajadas?...ó recuerdan a ….quien le sacaba pelos a una calavera?... Porque muy doloroso fuera que nos recordaran así: Se acuerdan de….aquel disociador, no saludaba, siempre estaba enojado y nunca reconocía nuestro trabajo … O qué tal esto: ¿recuerdan a aquel tirano que nada le gustaba y todo era poco para él?

Depende de la huella que queramos dejar al interior de cada grupo al que pertenezcamos, así mismo debe ser nuestro comportamiento diario. Dejemos HUELLAS, pero que éstas lleven impregnadas el sello de la felicidad. Alimentémoslas día a día con optimismo, responsabilidad y sobre todo, buen vivir. Tenemos madera para hacer historia, escribámosla día a día de la mejor manera, así será nuestra recordación.

¡EXPRÉSATE! inicia hoy en firme con la invitación para que aportes a éste proyecto. Si haces parte de ésta comunidad, no te quedes por fuera, anímate a escribirnos y llénanos con tus pensamientos y creaciones. Recuerda que tú eres parte de ¡EXPRÉSATE! y juntos creceremos en busca de la excelencia…

¡Contamos contigo!

--------------------------------------------
“La lectura del periódico es la oración matinal del hombre moderno” Hegel

2 comentarios:

Roberto de Jesus Vallejo Jimenez dijo...

Me complace ver a tantos amigos trabajando por un ser humano mejor.
De verdad mis felicitaciones por EXPRÉSATE.

Unknown dijo...

Es muy grato saber que en su institución cuenten con este adelanto tecnológico que muestra el interés y la oportunidad de estudiantes y profesores para EXPRESARSE.
Felicitaciones a todos. Muy buena labor.
Iván José Junco C.
Docente Inem- Carategena