FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


martes, 11 de enero de 2011

La INEDOTAGUA alberga 92 personas damnificadas procedentes de Gambotes

La institución educativa Domingo Tarrá Guardo se ha convertido en un albergue de 92 personas damnificadas debido al desbordamiento del canal del dique en Gambotes. 

Todas las aulas y pasillos han sido adaptados como viviendas provisionales. De igual manera funcionan como albergues las Instituciones educativas Benjamín Herrera y Francisco de Paula Santander, entre otras. Debido a esta situación la iniciación de clases del presente año está supeditada a la desocupación de las aulas por parte de las personas afectadas. 

 El gobierno nacional y departamental ha presentado algunas alternativas de solución pero no de manera inmediata. Las ayudas económicas y la construcción de viviendas dignas aún son simples promesas. 

Por las razones anteriores los docentes desarrollan la planeación y evaluación institucional en la sede Manuela Beltrán. La comunidad educativa de la INEDOTAGUA solicita a la administración municipal acelerar esfuerzos para reubicar a las personas damnificadas lo más pronto posible, para así poder normalizar la iniciación de las clases.