FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


miércoles, 3 de marzo de 2010

TRIGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO DE LA INEDOTAGUA

La Institución Educativa Domingo Tarrá Guardo llegó a su trigésimo quinto aniversario hoy 3 de marzo de 2.010. Por tal razón, la comunidad educativa organizó una serie de actos conmemorativos, tales como: una caminata desde la sede principal hasta la plaza principal, una ceremonia religiosa en la iglesia y presentaciones culturales en la institución, tales como canciones, bailes, palabras alusivas al cumpleaños de la institución, obra de teatro y participación del grupo vallenato de los Hermanos Forero.

La INEDOTAGUA es un plantel líder dentro el contexto local y regional. En la actualidad, además de la sede principal también cuenta las sedes de San Rafael de la Cruz y Manuela Beltrán. Desde su fundación siempre ha sido fiel a su misión de “proyectarse ante la comunidad como formadora de ciudadanos idóneos, líderes, comprometidos con su dignidad y responsabilidad personal, a través de cualidades humanísticas y académicas que posibiliten valores tales como: el respeto, mutuo, la convivencia pacífica, la tolerancia, la participación democrática y la solución de problemas que requiera la sociedad arjonera y el país”.

En su trigésimo quinto aniversario, la institución está mostrando aires renovadores. La comunidad educativa está trabajando de manera muy comprometida para que los procesos académicos y formativos generen resultados excelentes. No obstante, se requiere que las autoridades municipales y departamentales se apersonen de manera más concreta en la resolución de algunas problemáticas prioritarias de la institución.

Felicitaciones a las personas fundadoras del "Colegio Cooperativo", comité pro-oficialización, directivas, profesores, estudiantes, padres de familia y egresados.


“Que orgulloso me siento de ser
Estudiante del INEDOTAGUA
porque sé que en él encontraré
realizar mis deseos del alma”

Himno de la Institución.

1 comentario:

Carlos Vergara Sierra dijo...

Felicitaciones por su aniversario y por covertirse en la mejor institución del municipio.