FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


miércoles, 15 de julio de 2009

“VIDA CON PROPOSITO DESDE LA ESCUELA”, un proyecto que marcha.

Esp. Kathia Hernández y estudiantes destacados
En la sede San Rafael de la Cruz se ha venido desarrollando desde el año 2006 el proyecto educativo VIDA CON PROPOSITO DESDE LA ESCUELA, orientado por las docentes: Kathia Inés Hernández López, Neby Castro Martínez y la colaboración de Delsy Lucia Mora Sánchez. 

Dicho proyecto tiene como objetivo comprender el propósito de Dios para el hombre como aspecto fundamental para el cambio social desde el desarrollo espiritual y emocional. Esto implica brindar una educación integral a los niños y jóvenes miembros de la institución, que les permita formarse como mejores ciudadanos y miembros de familia y contribuir a la construcción de un nuevo país. 

Mediante la implementación de talleres teórico-prácticos dirigidos a alumnos, docentes, y padres de familia, se han obtenido los siguientes resultados: Sensibilización a padres de familia. Comprensión por parte de los padres de familia acerca del rol que cada uno debe desempeñar y la incidencia que esto tiene en la vida de sus hijos. Sensibilización a los estudiantes. Reconocimiento por parte de los niños de las consecuencias positivas y negativas en el presente de la crianza recibida durante el transcurso de su vida, su incidencia en el proceso educativo, y la repercusiones de mediano y largo plazo en sus diversas áreas de desarrollo. Plan de lectura silenciosa sostenida, mediante la cual se ha buscado la integración de saberes, el desarrollo de sus capacidades individuales y el respeto del espacio social, además de fomentar la creación de hábitos y disciplinas que les ayudan a mejorar en todas sus áreas. También surgieron durante el proyecto, los premios INEDOTAGUA, concursos de valores y concursos literarios

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.