FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


jueves, 30 de marzo de 2017

Preservación del medio ambiente en la INEDOTAGUA

Docente Ariel Primera
Jornada de ornato y embellecimiento
Ariel Primera, docente de Ciencias Naturales.

El medio ambiente es la estructura fundamental de todo ser viviente, a todos nos concierne, somos parte de él, y como únicos organismos capaces de realizar acciones que lo impactan directamente tenemos la facultad de transformarlo para conservarlo o destruirlo. Así de manera innata nuestro instinto de supervivencia nos llama a preservarlo y de alguna forma a modificarlo.

Teniendo en cuenta lo anterior, en nuestra institución hemos emprendido actividades orientadas a hacer del entorno de la Institución un sitio más agradable, apropiándonos de valores que conlleven al respeto y amor por la naturaleza, donde se respire un ambiente de vida y en consecuencia de paz. 

Para este año 2017, el área de Ciencias Naturales y especialmente el PRAE (Proyecto Ambiental y Ecológico), en colaboración con la comunidad educativa y el apoyo de la parte directiva, hemos iniciado acciones pertinentes a la conservación del medio ambiente con dos jornadas de aseo dentro de la Institución, colocando recipientes en sitios estratégicos, donde serán depositados los residuos propios de la actividad escolar.  También se ha retirado la maleza y recolectado los desechos plásticos y demás residuos desechables para lograr un ambiente más agradable.

Ubicación de recipientes
Igualmente, se inició la elaboración de murales en las paredes de la entrada de la sede principal, así como la pintura del interior de algunos salones, gracias a la invaluable participación de los estudiantes de grado 11. Con estas actividades damos nuestro primer aporte para retomar el amor y respeto por nuestro medio ambiente. 

Esperamos que la comunidad educativa - padres de familia, docentes y estudiantes - se vincule, se apropie y continúe con estas iniciativas para que las futuras generaciones desarrollen un gran sentido de pertenencia por la conservación del medio ambiente dentro y fuera de la institución.

“No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente” Margaret Mead.

No hay comentarios: