FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


miércoles, 6 de febrero de 2008

OPINIÓN ESTUDIANTIL

EL EMBARAZO EN LAS MENORES DE EDAD

Wanda Diley Romero - Curso 9-1

Muchas de las jóvenes que no han alcanzado la mayoría de edad tienen relaciones sexuales y quedan embarazadas sin el deseo verdadero de tener un hijo, interrumpiendo sus estudios y su propio desarrollo. De esta manera se convierten en madres solteras muy jóvenes, obligadas a cargar con la responsabilidad de darle crianza a un hijo, sin estar preparadas.

En las ciudades y los municipios se ve este problema, pero si comparamos estos dos lugares diríamos que en los municipios es más frecuente esta problemática por la falta de orientación y educación sexual.

Existen también muchos jóvenes que se vuelven rebeldes y no escuchan los consejos que les dan sus padres y prefieren ir por el camino del alcohol y de las drogas. Con el consumo de dichas sustancias es más fácil que una joven llegue a quedar embarazada.

Un consejo para ellas sería que se den cuenta de lo que han vivido muchas jóvenes y de todo el sufrimiento que les causa un embarazo a temprana edad, para así no seguir su mismo camino. Por eso es bueno escuchar siempre los consejos de nuestros padres y adultos. “El que no oye consejos no llega a viejo”.
-----------

LOS PROBLEMAS FAMILIARES

Jessica Ortega García Curso 9 - 1

Casi siempre en todos los hogares se presentan problemas complicados, estos los sufren por igual, tanto las personas que los originan como las que resultan afectadas. El hogar es lo más bonito del mundo, sobretodo cuando no hay problemas familiares. Pongo por ejemplo el caso de caso de Sandra, se trata de una muchacha que decidió no hacerle caso a la mamá, decidió vivir por su propia cuenta, se volvió alcohólica, drogadicta y muchas cosas más. En estos momentos su familia sufre muchísimo, sobre todo su mamá. ¿Por qué existen hijos que son capaces de perjudicar a sus familias? A Sandra le cae muy bien este dicho: “Árbol que crece torcido no se endereza jamás”, esto quiere decir que si creces con la drogadicción nunca saldrás de ese problema.

Los problemas familiares son a veces casos difíciles de resolver, mientras algunas familias escogen el dialogo, otras tienen que tomar medidas drásticas, pero el dialogo es más recomendable. Para que el hogar siga siendo lo más bonito del mundo, evitemos los problemas familiares.
----------

¡MUJER…FELICIDAD!

Glenda González (exalumna)

Ser especial e importante para todos. Además de ser indispensable y una excelente consejera, la mujer es fuente de vida. Pues es ella la única que tiene el don de dar vida, de brindar amor sin esperar nada a cambio. Al crear Dios a la MUJER, pensó en todo lo bello que existía en el mundo, pensó en compañía, en amistad, respeto y felicidad.

En la sociedad en la cual vivimos la mujer es tomada como un objeto, como una presa más y sólo para calmar el placer, entre otras cosas, como un objeto sexual. Todo esto gracias al machismo al que está sometido el mundo.

La MUJER es la esencia del amor, de la vida, de la ternura, de todos los sentimientos más puros que puedan existir, es la fuente nata del amor. La MUJE es orgullo, ternura y tenacidad. Todas estas características nos demuestran que la MUJER es única e irremplazable. Por esta razón, el respeto, el amor y el cariño son virtudes que la MUJER desdeña en su totalidad.

MUJER…todo lo que te rodea por muy malo que sea, con una sonrisa tuya, se convierte en amor, pasión y un mejor entorno donde no existe el rencor.

PARA TI MUJER:
No dejes de sonreír, porque nunca se sabe cuándo se van a enamorar de tu sonrisa.
No pierdas tu tiempo con alguien que no está dispuesto a perderlo contigo.
No derrames tus lágrimas por alguien que no las merece, porque quien en verdad las merece, nunca te hará llorar.

Con esto quiero que sepas lo importante que somos y que al vernos al espejo nos digamos: ¡Qué orgullosa me siento de ser MUJER!... ¡SÉ FELIZ!


No hay comentarios: