FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


martes, 30 de abril de 2013

Celebraciones del día de la tierra y del idioma en la INEDOTAGUA


Concurso de carteleras
Dos fechas muy importantes  y tradicionales dentro de la vida académica de la INEDOTAGUA fueron celebradas de manera conjunta el día 23 de abril, éstas fueron el día de la tierra y el día del idioma.

Después de entonar los himnos protocolarios y realizar el juramento de bandera, se dio un merecido reconocimiento a los mejores estudiantes de ciencias naturales y lengua castellana. Se exaltó la labor de los alumnos comprometidos con la conservación del medio ambiente dentro de  la institución y a aquellos que participaron en el desfile de comparsas el 13 de mayo, día del cumpleaños de Arjona.
"El coronel no tiene
quien le escriba" Dramatización

Se realizaron concursos de carteleras llenos de colorido y creatividad. Las carteleras de los grados 6°, 7° y 8° fueron alusivas al día de la tierra, mientras que las de los grados 9°,10° y 11° mostraron  temáticas del día del idioma. De manera similar, se presentaron carteleras alusivas al Festival Vallenato de la IEDOTAGUA, la ganadora será el afiche oficial del festival.

Hubo por parte de los alumnos reflexiones que resaltaron la importancia de estas dos celebraciones. 

Estudiantes defensores del medio ambiente
Además, el auditorio disfrutó las presentaciones de un video de cuentos de Reinaldo Ruíz,  un musidrama sobre la conservación del planeta tierra, una dramatización de la obra “El coronel no tiene quien la escriba” y un conversatorio sobre leyendas arjoneras, cuyos participantes fueron el Señor Rector José Cuadrado y los docentes Alberto García, William Forero, Libardo Guardo y Luis Álvarez.
Rector y docentes narrando leyendas arjoneras

La participación de los estudiantes, docentes y directivos brilló por su gran espontaneidad y sentido de pertenencia.

El  desarrollo de estas actividades culturales     fomenta valores humanos y enaltece los espíritus.  ¡Felicitaciones a los organizadores!

Ver video: Narración de leyendas arjoneras

Docente Néstor R Guerrero Rodríguez